Skip to main content
Noticias

Lienzo da un paso más en sostinibilidad con el acuerdo firmado con BMW Marcos Automoción.

Hoy el restaurante Lienzo ha recorrido otro gran tramo hacia la sostenibilidad total, la chef María José Martínez he recogido de manos de Roberto Redondo (Gerente de BMW Marcos Automoción) el vehículo que le permite circular sin contaminar con combustibles fósiles. Es un día muy importante para toda la familia Lienzo junto a nuestro partner BMW Marcos Automoción Valencia.

El vehículo automático y 100% eléctrico es un flamante BMWiX1.

Personalizado con el logotipo de Lienzo, junto a la Estrella MICHELIN que sustenta el restaurante, el primer vehículo 100% eléctrico de BMW tiene una aceleración de 0-100 km/h en 5,6 segundos y una autonomía eléctrica de hasta 628 km, el BMW iX xDrive50 (BMW iX xDrive40: 435 km). Su tiempo de carga con potencia de carga máxima de 10 a 80% es de 29 minutos.

Este compromiso de sostenibilidad viene refrendado por la filosofía de BMW que demuestra sus buenas prácticas empresariales responsables con el medio ambiente:

  • El cobalto y el litio utilizados como materias primas en la batería de alto voltaje del BMW iX1 provienen de minería responsable.
  • El motor del BMW iX1 no contiene en absoluto tierras raras.
  • Los revestimientos de la base del BMW iX, así como de los nuevos BMW X1 y BMW i5, se fabrican con un hilo sintético que se basa en redes de pesca en desuso, revestimientos de bases y residuos de la producción de material sintético.
  • En muchos componentes de BMW se utilizan materiales reciclados. En el caso de las guías de los parachoques, la subestructura de los paneles de las puertas, la cubierta del deflector de viento y el marco del revestimiento frontal del BMW iX, esta cifra es incluso del 100%.
  • BMW Group está desarrollando superficies innovadoras de base biológica en colaboración con empresas emergentes. Por ejemplo, el recién desarrollado DeserttexTM se compone de fibras de cactus en polvo y una matriz de poliuretano de base biológica. Esto permite combinar la eliminación de materias primas de origen animal con una reducción de las emisiones de CO₂.
  • Desde 2022, el Grupo BMW ha lanzado más de 1.000.000 de vehículos eléctricos a la carretera.
  • El consumo total de energía de BMW Group en 2022 fue de 6,3 millones de MWh. Es decir, un 2,8% menos de energía consumida que el año anterior. Gracias a medidas de ahorro de energía, como el cambio a la iluminación led en 16 plantas.
  • En 2022, se generaron solo 0,32 t de emisiones de CO₂ en la producción de un BMW. En comparación con las emisiones derivadas de la adquisición de recursos y generadas durante su uso, esta proporción es pequeña. Pero tiene un impacto positivo en la huella total de CO₂ de un vehículo.

Orgullosos y muy contentos de sentirnos acompañados de nuestro nuevo partner BMW Marcos Automoción Valencia para seguir avanzando hacia la protección total de nuestro planeta con la tecnología de un fabricante del prestigio de BMW.

Leave a Reply