En el restaurante Lienzo hemos querido celebrar la llegada del Día de la Mujer dando visibilidad a una gran lacra social, la violencia de género, para ello organizamos una cena benéfica a favor de la Fundación Ana Bella, una red de mujeres supervivientes de la violencia de género que trabajan para acabar con este estigma de nuestra sociedad. María José Martínez, chef y propietaria del restaurante Lienzo* de Valencia, cocinó junto a la chef Paula Gutiérrez (Rte. Víctor Gutiérrez* – Salamanca), el día 6 de marzo.

El menú estuvo compuesto de los siguientes platos y vinos:
Snacks

`Tartaleta de Llisa Marinada con sal y miel, mahonesa de algas y espirulina azul´ de María José Martínez.

`Lomo de Atún Rojo Balfegó, coco, ají y tubérculos andinos´ de Paula Gutiérrez, uno de los dos platos con los que Paula ganó la final internacional de la última edición del concurso de cocina internacional Chef Balfegó.

Le seguirá un `Petit choux relleno de paté de gallina Valenciana´, elaborado por la chef de Lienzo. Los snacks se sirvieron con Moët & Chandon brut imperial.

Los entrantes comenzaban con `Ostra Valenciana Les perles, cocinada en miel de girasol, rellena de flor de girasol, escabeche de perdiz y praliné de pipa de girasol´. Que la chef María José Martínez acompaño con un `Pan brioche hecho con masa madre de polen y mantequilla de polen´.

También de la chef de Lienzo es el plato que se sirvió posteriormente, `Lubina Aquanaria, espinaca, ravioli de sobrasada y foie micuit´, se acompañaron con los vinos, Albariño Finca Casa Julia – Hispano Suizas, e Impromptu Rosé – Hispano Suizas.



El plato principal llegaría con una `Royal Marina, corazón y liebre´, de Paula Gutiérrez, elaborado con varias partes del Atún Rojo Balfegó pero destacando la ventresca del túnico, fue el segundo plato que llevó a Paula a conseguir el trofeo de Chef Balfegó. Juanjo Soria, director de sala y sumiller de Lienzo acompañaría este plato con el vino Bassus Pinot Noir – Hispano Suizas.



El cierre de la cena lo haría el colorista postre de María José Martínez llamado `Dragón´, donde la fruta que lleva este nombre es el ingrediente de conexión de todo el plato con diferentes elaboraciones y texturas, se acompañó del cocktail Sangre de Dragón.


Paula vino acompañada de su padre el chef Víctor Gutiérrez y de su hermana y sumiller Andrea que apoyó a su hermana en la presentación de los platos en la sala.
Nuestro agradecimiento a todos los comensales que asistieron esta noche a una cena tan especial, y a todas las empresas que la hicieron posible @_balfegó , @aquanaria, @lesperlesdevalencia, @moetchandon, @makroesp, @bodegas_hispano_suizas y @mahou_es.
La cena fue precedida de un taller a puerta cerrada, para mujeres del sector de la hostelería, dirigido por Sara García, representante de la Fundación Ana Bella.