Lienzo estrena nueva carta de verano cargada de sabores sorprendentes

En Lienzo estamos de estreno. Os presentamos la nueva carta de verano con la que nuestra chef María José Martínez presenta alguna de sus nuevas creaciones, frescas, sorprendentes y con un denominador en común, el respeto máximo a los productos de temporada y a una cocina con raíces.

La nueva propuesta veraniega de Lienzo, liderada por María José Martínez en la cocina y Juan José Soria en la sala, se actualiza con una nueva vajilla artesanalmente elaborada por el diseñador Francesco Sillitti y que recuerda a la paleta y el pincel de un artista. Ideal para comenzar a mostrar sobre el lienzo nuevas creaciones y sabores autóctonos que sorprenden como el fartón de centollo, tamarindo y ‘cacau del Collaret’; la sobrasada, almendras y perlas de miel; o la clóchina valenciana, hinojo y leche de coco. Entre los nuevos entrantes destacan también sabores atrevidos y sorprendentes como el del calamar, dashi y mantilla de tinta; las ‘kokotxas’, quinoa al pesto de albahaca y bimi; la caballa, acelgas y queso de cabra ahumado; o el tartar de atún y cerezas. Junto a todos ellos, clásicos de la cocina de Lienzo como la oreo salada; la ostra valenciana con Agua de Valencia; los buñuelos de queso (acompañados ahora con alioli de ajo negro); las manitas de cerdo picantes con parmentier de boniato; la gamba roja de Dénia, mango y fruta del dragón; los pulpitos, crema de maíz y yuca frita; o la corona de berberechos, ficoide glacial y algas.

La renovación también se nota en el apartado de arroces, en el que María José y Juanjo proponen para este verano arroz de bogavante y dos arroces melosos para chuparse los dedos: de pato pulpo; y de rape y langostinos. El sabor mediterráneo de la pericana acompaña al bacalao en la gran novedad en el apartado de pescados, en el que continúan delicias como la merluza crujiente, ñoras y piparras; y el salmonete, quinoa, caldo de ibéricos y verduras de la huerta.

El estío trae consigo sabores únicos como la trufa de verano. Con ella se presenta nuestra vaca rubia a la parrilla con parmentier y trufa de verano, que corona una sección de carnes en la que también destacan la presa de Black Angus con ‘chutney’ de ruibarbo; el cochinillo con compota de manzana y jengibre; y el Steak Tartar, elaborado en mesa.

Para finalizar por todo lo alto, podrás disfrutar de postres frescos como frutos del bosque; mango pasión; nuestro homenaje al asiático, el combinado de café más tradicional de Cartagena (Murcia) y que hemos convertido en postre combinando café, helado, caramelo, chocolate, Licor 43, leche condensada y bizcocho de canela; rosa del desierto; regaliz, cola y fresas; y nuestra tabla de quesos.

Ya lo sabes. Disfrutamos del verano con una carta de sabores nuevos, pensados para sorprenderte. Nuevas y atrevidas ideas con las que vivir una nueva experiencia en Lienzo, reconocido como Bib Gourmand por la Guía Michelin 2017.

Autor

Comentar

*

captcha *