Lienzo estrena carta con el producto de temporada como protagonista

nueva-carta-lienzo-03

Sabores de siempre y técnicas modernas. Respeto al producto de temporada y atrevimiento. Originalidad y frescura. Con estas bases se presenta la nueva carta de Lienzo que estrenamos esta semana y en la que te vamos a sorprender con nuevas propuestas y creaciones clásicas de nuestra cocina.

La propuesta de Lienzo, capitaneada por María José Martínez en la cocina y Juan José Soria en la sala, se actualiza casi al completo para ofrecer una carta fresca y desenfadada. Nuevas y atrevidas ideas con las que vivir una nueva experiencia en Lienzo, reconocido como Bib Gourmand por la Guía Michelin 2017.

nueva-carta-lienzo-01

Entre los entrantes, destacan novedades como mollejas de ternera, apio bola y cardo; anguila, guisantes y láminas de panceta Joselito; o nuestras sardinas al carbón, que combinan con clásicos como la ostra valenciana (al natural o con Agua de Valencia y uva de mar); nuestra oreo salada, con una galleta de aceituna negra rellena de brandada de bacalao; los buñuelos de queso; los dumplings de langostino y katsuobushi; el sándwich de perdiz escabechada en pan de azafrán; la gamba roja de Dénia, mango y aguacate; pulpitos, crema de maíz y yuca frita; las celebradas manitas de cerdo picantes con parmentier de boniato; y la corona de berberechos, ficoide glacial y algas, con la que María José Martínez logró el premio del público y el tercer puesto en el certamen Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2016.

Arroz de corvina, sepia y alcachofas. Arroz de pato y pulpo. Arroz de rape y langostinos. Arroz de longaniza y habas… Estando en la tierra del arroz, no faltan en la renovada carta de Lienzo nuevas propuestas para ofrecer lo mejor de cada sabor con el arroz como protagonista. Una combinación excepcional que no hay que perderse.

nueva-carta-lienzo-02

En el apartado de pescados, la nueva carta de Lienzo se detiene en tres propuestas: bacalao con pisto; merluza crujiente, ñoras y piparras; y salmonete quinoa, caldo de ibéricos y verduras de la huerta. Combinaciones brutales, con las que buscamos toques distintos, texturas diferentes y un punto de sabor especial.

Tampoco nos olvidamos de los carnívoros en la renovada carta de Lienzo. Los amantes del sabor tienen propuestas como el entrecotte de rubia gallega a la brasa; la presa de Black Angus con chutney de ruibarbo; el cochinillo con compota de manzana reineta y jenjibre; nuestro steak tartare (elaborado en mesa); y solomillo, perejil y kumquat, un cítrico oriental que aporta un toque muy fresco.

nueva-carta-lienzo-04

El momento de los postres también está cargado de novedades. Entre ellas, Mango Pasión y un homenaje al Asiático, la bebida de café más tradicional de Cartagena (Murcia), que se convierte en postre con una combinación de café, helado, caramelo, chocolate, Licor 43, leche condensada y bizcocho de canela. Además de nuestra magnífica tabla de quesos, se mantienen en carta dos de los postres más apreciados: Frutos del Bosque y Black Lemon.

Ya tienes una nueva excusa más para venir a Lienzo. Nuestra nueva carta ya está disponible para que vivas con nosotros una experiencia única con el sabor como protagonista #megustalienzo

Autor

Comentar

*

captcha *