Enamórate con el menú especial de San Valentín de Lienzo

En Lienzo queremos celebrar este año San Valentín con un menú exclusivo con dos copas de champagne, pensado para crear la atmósfera perfecta y disfrutar de sabores únicos, originales y desenfadados. Una creación de María José Martínez para la ocasión, con propuestas pensadas para una celebración especial.

Ostra valenciana con perla líquida de granada

El menú comienza con una ostra valenciana Les Perles, a la que hemos incluido una perla líquida de granada que recuerda a las perlas naturales y apuesta por un producto tan singular como la granada, aún de temporada. Viene acompañada de una copa de Champagne Gaidoz-Forget Rosé, maridaje perfecto para contrastar la salinidad de la ostra y la frescura del champagne.

Royal de boletus y bogavante

Continuamos con una royal de boletus y bogavante, diferente e imaginativa. Para ello, hemos preparado una textura muy fina, con la combinación del boletus, el bogavante, el papel de patata violeta y una mantequilla de cilantro. Se trata de un tierra y mar, con el toque refrescante del cilantro y el crujiente de la patata violeta.

Carpaccio de vaca vieja y trufa

La primera parte del menú se culmina con un sabor clásico, el del carpaccio de vaca vieja y trufa. Para esta ocasión, combinado con un toque de avellana, trufa fresca (Tuber melanosporum) y cebolla china.

Merluza crocante, salmorreta ligera y piparras

Con la merluza buscamos un toque distinto, una textura diferente como la que aporta el escarchado. En su punto, para que quede jugosa por dentro, se acompaña de una salsa realizada como la salmorreta con la que se suele realizar el sofrito en algunos arroces; en este caso, dándole una textura muy aérea y con unos toques de un puré de piparra. La combinacón del ácido de la piparra, el toque de pimiento y ajo de la salmorreta, y la merluza crujiente es… “¡brutal!”. Palabra de nuestra chef.

Presa de Black Angus y ‘chutney’ de ruibarbo

Queremos cerrar el menú con una buena carne, una presa de ternera Black Angus, considerada una de las mejores carnes del mundo. La carne bien marcada se acompaña de un ‘chutney’ de ruibarbo, aprovechando que también está de temporada, y un poco de su propia salsa. La presentación propone un simpático juego con el comensal, imitando una explosión de amor. ¡Muy romántico!

Chocolate blanco y fruta de la pasión

Para el postre hemos dejado nuestro lado tierno. Como si de un lienzo se tratara y utilizando una técnica que imita el puntillismo, hemos preparado una crema de fruta de la pasión, con una espuma de chocolate blanco y un helado de fruta de la pasión y mango. Una tentación dulce para terminar el menú junto a otra copa de Champagne Gaidoz-Forget Rosé. Perfecto momento para brindar por el amor en una noche mágica.

Nuestro menú especial de San Valentín, que incluye las dos copas de Champagne Gaidoz-Forget Rosé y servicio de pan, está disponible por 55,00 euros (IVA incluido) para la noche del día 11 de febrero y, bajo reserva, los días 12, 13 y 14 de febrero. Para más información y reservas, puedes consultarnos en nuetro teléfono 963 521 081 o en el correo electrónico info@restaurantelienzo.com

Autor

Comentar

*

captcha *